Etiquetas

lunes, 16 de agosto de 2010

Jardinero fiel

Tumbado somnoliento, en una de esas camas tan cómodas, de uno de esos hoteles tan caros, estaba pasando uno a uno, de la larga, aunque aburrida, lista de canales que ofrecían para la televisión, mis ojos se iban cerrando, y cuando parecía que me iba a quedar dormido, tras unos anuncios aparecio el jardinero fiel, aunque ya estaba acabando.

La película es buenísima, mis pupilas se dilataron al instante y mi atención se centro en la conversación que tenía el protagonista, Justin Quayle (Ralph Fiennes) con un médico de una pequeña aldea africana, la conversación fue tranquila hasta que en un instante, empezaron a llegar hombres a caballo, la gente de la aldea corría desperdigada por todas direcciones, estos quemaban y mataban por todos lados... Justin y el medico corrían hacia un avión, seguidos de una pequeña niña nativa que se autoproclamó ayudante del segundo, cuando subieron, la niña se quedo atrás... justin se paró, con intención de llamar a la niña, pero el medico le dijo que no, que no deben intervenir, mirándola por la ventanilla le pregunto ¿que será de ella?

- con suerte encontrara una aldea de refugiados.- contesto el medico.

y la niña se quedo sola, una niña de no mas de 10 años, sola en esa tierra hostil, abandonada a la suerte. esos niños que deberían estar jugando, ahora están aprendiendo lecciones de guerra....

y yo, tumbado en la cama, me puse a pensar en la suerte que tenia, y me estremecí en pensar, con el dinero que gasto diariamente..

también pensé en las farmacéuticas, en como matan impunemente.

con todo esto no me podía dormir. Así que fuí al pequeño botiquín que siempre llevo conmigo y cogí una caja de pastillas de una de esas farmacéuticas, con esto ya me olvidaría de ese problema y seguiría como si no hubiera visto la película....



y asi fue.......


bueno, realmente fue peor.... no me hizo falta la pastilla

1 comentario:

  1. Los primermundistas somos personas asquerosas, incapaces de sensibilizarnos realmente con los problemas del tercer mundo.

    Me gusta leerte, escribe más a menudo.

    ResponderEliminar